Unable to create /cache/mod_novasfh/sfh_56.xml configuration file.
Click here for more information.
Please update your Flash Player to view content.
Catalán

Cuentos

 

Cuentos, narraciones y reflexiones cortas que hacen pensar, confrontar nuestra vida, y rezar.

Sonata para violín y piano

Los enamorados no tienen que pretender ser iguales ni hacerse idénticos.
El ser humano es como un instrumento musical. Seguramente habéis escuchado todos alguna sonata para violín y piano, y habéis observado que las notas del instrumento de cuerda no son las mismas que las que emite el de percusión. El violín sabe que su sonido, su melodía, no son los mismos que los del otro. Cada uno de los instrumentos va a su aire, pero aún así se oye un sonido bonito y no hay desconcierto, porque los dos músicos son fieles a la partitura y al espíritu del compositor
Hay que ser fiel a la partitura y al sentido que el compositor quería dar a su música. Hay una diferencia enorme entre una melodía tocada por un estudiante que se la ha preparado como una lección, y la interpretación que le da quien para interpretarla en un concierto ha ido a buscar al compositor, o, si éste ya no vive, ha estudiado su tiempo, su vida y los motivos que lo llevaron a escribirla.
Así pues, los enamorados tendrán éxito si buscan el sentido, la finalidad, la expresión que tiene su amor. Así como hay detalles que estaban en la imaginación del compositor pero que no podía expresar en el pentagrama y que puede explicar al instrumentista y que éste será después capaz de expresar en la interpretación, así los enamorados podrán descubrir en la conciencia de su relación cómo tiene que ser su amor para que sea un triunfo personal, una satisfacción para los dos y porque son capaces de vivir la melodía de su amor hasta el último momento de la vida, sin que sea monótona, sin que haya estridencias, sin que marche uno por derroteros que no sean comunes también para el otro.

 

Infórmate

Hazte amigo nuestro en el

Síguenos en el

Seguir a webdepastoral en Twitter

Comparte este artículo